El amor es como Don quijote: solo recobra la cordura para morir. Quiereme en mi locura...

Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

Capitulo 1: Ojos misteriosos

Ojos misteriosos

La mañana estuvo llena de risas y habladurías en el comedor del instituto. Todos, tanto chicos como chicas estaban más que entusiasmados por ir al campamento. Éste se realzaría en señal de la felicidad de los directivos del instituto, ya que este cumpliría 30 años desde que Michael Berger lo fundó.

El entusiasmo ya las ansias invadían cada rincón. No niego que yo era una de las ansiosas que no hallaba otro tema del cual hablar mas que de este.

-No puedo soportar más, quisiera estar en el autobús hacia donde quiera que vayamos a ir ahora mismo- dijo Michelle. Sus mejillas coloradas por el típico exceso de rubor se elevaron en una sonrisa.

-Dudo que alguien aquí no este tan entusiasmado como tu- dije contestando a su sonrisa con una mas.

-Yo no estoy tan entusiasmado- dijo Steve tomando asiento en la mesa -, no tiene sentido estarlo.

-Aww... no arruines el momento- dije al tiempo que él se inclinaba para besarme.

-Bien, bien... pero por lo menos traten de contener un poco las ansias- dijo al separarse de mi. Su cabello color chocolate y sus ojos color miel centelleaban gracias a la intensa ráfaga de luz que se colaba por la ventana, la cual se ubicaba al lado de la mesa circular en la que nos encontrábamos.

-Sobre todo tu Kate- continuó mirándome fijamente con una sonrisa grabada en su rostro.

-Yo?- pregunté -Por favor...

-Steve tiene razón desde que mencionaron el campamento no haces mas que hablar de él- agregó Melody.

-Al igual que todos en el instituto- dije defendiéndome.

-Es cierto- agregó Tatiana, quien no había dicho ni una sola palabra desde que el timbre para salir a comer había sonado.

-Gracias Tati- dije dedicándole una sonrisa.

-Oigan- dijo de repente David- que día es hoy?

-Martes- respondió Michelle antes de que los demás analizáramos siquiera la pregunta -porqué?

-Martes... eso quiere decir que hoy es día de donas.

-Oh! donas a mitad de precio, no puede ser que emocionante!- dijo Steve con sarcasmo. Le dí una palmada en el hombro -, au... Kate!

-Ya deja el sarcasmo!- dije mirándolo con ojos furiosos y risueños a la vez, luego dirigí mi mirada a David -Tráeme una, por favor.

Estiré mi brazo para darle un billete, el cuál recibió con un: -No tardo.

Michelle introdujo su mano en el bolsillo de su chaqueta azul rey y sacó un dulce, retiro el empaque, introdujo el dulce en su boca y arrojó la envoltura al bote de basura que se encontraba a unos metros de ella, sus cálculos fallaron y el papel cayó fuera de éste; Michelle miró la envoltura en el suelo un instante y luego giro su cabeza; Melody la miraba consternada.

-Oye!- dijo ésta -estamos en pleno calentamiento global y tu arrojando basura al pleno calentamiento global y tu arrojando basura al suelo! Sabes cuanto tarda eso- Melody señaló el papel de plástico -en biodegradarse?

Michelle la miró sorprendida.

-Tranquilizate, solo es un papel.

-Definitiva mente no tienes sentido ecológico- prosiguió Mel ignorando el comentario de Michelle.

-Cálmate, lo recogeré!- dijo ésta e inmediata mente se paro, tomo el papel y lo arrojó al bote de basura, ésta vez el pequeño paquete de plástico entro en él.

-No había necesidad de que le gritaras así- dijo Tatiana mirando con desdén a Melody.

-Si no, no hubiera recogido lo que tiro, o si?- dijo ésta mirando curiosa a Michelle.

-Si, lo hubiera hecho.

-Oh, claro...- terminó Mel incrédula.

-Pueden dejar de discutir? me tienen harto!- se quejó Steve.

-Eres tan tempera mental!- agregó Tati mirando a mi novio con un profundo estrés en sus ojos cafés, los cuales se posaron en mi luego- Como puedes soportarlo?

-No lo sé- contesté mirándola a ella y luego a él- Tal vez porque lo amo demasiado.

-Oh! que ternura!- dijo Mel arruinando el momento -ya! basta de tanto romanticismo, en lugar de eso, fijense en no dejar basuras por ahí tiradas.

-Que fastidiosa eres!- dijo Steve.

-Ya! Por favor!- dije estresada -me va a dar una buena hackeca!

-Yo no tengo la culpa de que tu novio sea un patán!- añadió Melody.

-Llegaron las donas!- advirtió David.

Cada uno tomo una a excepción de Tatiana y Steve. Terminamos de comer el delicioso manjar y sonó la campana para ingresar a las aulas de clase.

Caminé junto con Steve, íbamos tomados de la mano.

-Éste es mi salón de clase- dije con una sonrisa en los labios.

-Te veo mas tarde- me dijo él y me dio un beso rápido.

Ingresé en el salón rápidamente y tome asiento en mi lugar, como siempre al lado de Chelsea, una chica pelirroja un poco extraña. Nunca hable con ella mas que para trabajos y cosas de ese estilo.

La hora pasó rápidamente, no hubo mucha diversión, pero aprendí mucho sobre las matemáticas.

-Entiendes ésta ecuación?- me preguntó Chelsea con su hermosa voz de soprano.

Mire detenidamente cada numero y cada expresión.

-No, no comprendo nada.

Nos miramos a los ojos un momento, luego nos pusimos en pie y nos dirigimos al escritorio de Mr.Thatcher, para hacerle algunas preguntas, las cuales contestó con un montón de signos y extrañas multiplicaciones en el pizarron.

Gire y me dispuse a volver a mi asiento, cuando, de repente, vi a un chico que me miraba con ojos misteriosos, éste se dio cuenta de mi observación y se giró en dirección a su compañero y comienzo a hablarle de cosas sin sentido. Al parecer, el muchacho no comprendió ni una de sus palabras.

Miré al suelo lleno de baldosas blancas y negras del salón y fijé mis pensamientos en las matemáticas. "Matemáticas" pensé "solo piensa en las matemáticas".

EL timbre para ir a nuestras casas sonó, como siempre se veían: caras aliviadas, caras sorprendidas, caras trágicas o como yo, caras simplemente tranquilas.

-Hola Kate- me saludó mi hermano menor.

-Hola- le dije con una sonrisa.

-Has visto a Jhon?

-Tal vez está allá- le señalé la cafetería que se ubicaba al lado del instituto -ve, y dile que se de prisa, ya que mamá viene por nosotros hoy.

-Okey- Thom salió corriendo a gran velocidad en busca de su hermano. Tener gemelos como hermanos no era muy gratificante, pero tenía sus ventajas.

Miré el portón por el cual salían los estudiantes pero no había ni rastro de Steve; solo pude divisar a David y a Melody, de los cuales me despedí con rapidez para seguir buscando a Steve.

Mi madre llegó al poco tiempo y me saludó con una sonrisa. Jhon y Thom entraron en el auto, y tomé lugar en el asiento del copiloto, luego de despedirme de Maggie, una amiga mia que iba en noveno grado.

Al poco tiempo, ya me encontraba en mi casa, baje del auto y camine por el jardín hasta la puerta de entrada. Saque mi llave de mi bolsillo y la introduje en la cerradura, la puerta se abrió con el giro unico hacia la izquierda que efectué. Ingresé a la casa y colgué mi sweater rosa pastel en el perchero.

Me recosté en el sofá color beige de la sala, tome el control de la mesa de centro y encendí el televisor. Pasé canal tras canal, pero no habia nada que me llamara la atencion así que lo apagué de nuevo.

Entonces, el telefono comenzó a sonar; me levanté del sofá de un brinco y descolgué el telefono deseando que fuera Steve.

-Hola?

-Podría hablar con Katlyn por favor?

-Hola Janeth- dije reconociendo su voz.

-Katlyn? Kate? Guau tu voz suena diferente.

-Lo sé, más de uno me lo ha dicho. Como estas? hace mucho no oía tu voz.

-Pues, tu sabes, con todo esto de la boda, no he tenido mucho tiempo para conectarme con el mundo real.

-Y... cuando te casas? tu y Benjamin ya eligieron la fecha?- dije con entusiasmo.

-Si, y sería fantástico que mi tia Jane y tu estuvieran alli. Es el 11 de márzo.

-Genial! asistiremos... oye- dije con voz suave y espectral -olvidaste mencionar a mis 2 pequeños hermanitos.

-Oh!- dijo ella apenada -lo siento... pero... esque... tu sabes como son esos 2, no puedo creer que sean mis pimos, yo no éra tan... bueno, no tenia ese comportamiento de niña y tu tampoco lo tenías...

-Tranqulizate!- la interrumpí -solo era una broma... crees que no conozco a mis hermanos?

-Jaja- se rio ella. Se notaba la falsedad de su risa -mal chíste- dijo con seriedad -oye... hablamos luego okey?

-Claro.

-Te enviaré la invitación por correo vale?

-Bien. Adiós.- colgué y me dirigí a mi cuarto.

Me tumbé en mi cama y cerre los ojos, imaginé por un momento a aquel extraño chico que me miraba. Tenía un montón de preguntas revoloteando en mi mente: ¿Quien éra él? ¿Por qué me miraba así? ¿Que querría de mi?

Pero por más que me lo preguntaba, mi mente no emitia ninguna respuesta, ni ninguna sugerencia, ni siquiera una idea, aunque fuera erronea, de como se llamaria aquel desconocido.

Mi celular comenzó a sonar, emitiendo como tímbre la tan dichosa canción de Paramore que tanto me encantaba: "Feeling sorry". Lo tomé sin levantarme.

-Hola.

-Hola amor, lamento no haber salido rápido del instituto, tuve unos pequeños contratiempos, pero estoy bien, y tu? Como estas?- me dijo mi novio.

-Bien.

-Genial! Oye... me gustaria verte más tarde, quieres ir a comer algo...

-Me encantaría- le interrumpí -a que hora?

-No se...- pensó por un instante -A eso de las cinco esta bien?

-Me parece perfecto.

-Yo te recojo, okey?

-Si, bien, hasta luego.

-Adiós, te amo.


1 comentario:

Carolina Gómez dijo...

Waaaa :( Me dejaste algo confundida con lo del titulo, pero se que no me diras de quien son esos ojos misteriosos....

Te quedo Genial el Capi Lali!! Ya quiero el siguiente.

Pero sabes algo, no tardaré en recontravengarme! Muhahaha

Cuidate preciosa y publica pronto...