El amor es como Don quijote: solo recobra la cordura para morir. Quiereme en mi locura...

Translate

lunes, 11 de abril de 2011

Anochecer. Capitulo 3


El campamento

-No quepo en mi de la emoción- dije dirigiendome a Steve, éste miraba a Mr. Thatcher, nuestro director de grupo, quien estaba hablando sobre el comportamiento que deberiamos manejar al llegar al campamento y sobre la importancia de dar una buena imagen del instituto. Steve se giró en su pupitre y me miró divertido.

-Típico de ti... te emociónas por tonterias.

-Tonterias?- pregunté confundida.

-Si, solo nos quedaremos 2 dias en esa reserva, no creo que alcancemos a hacer gran cosa. El tímbre para la 3ra hora de clase sonó. Mr. Thatcher se levantó de su asiento y agregó:

-Muy bien, nos vamos; hagan porfavor 2 filas ordenadas, una de hombre y otra de mujeres. Todos obedecimos e hicimos la 2 filas torpemente. Caminamos ordenadamente hásta llegar al bus que nos esperaba. Todos subimos rápidamente, unos empujando a otros, yo tomé asiento al lado de Melody en la párte trasera del bus. Media hora después. El viaje fué largo pero al fin llegamos al campamento. Éste éra extenso, habían 5 cabañas: 2 para los guias, 1 que éra la cafetería y 2 que éran baños y vestidores de hombres y mujeres. Habían varias carpas para 4 personas extendidas a lo largo de un campo abierto. El nombre de la reserva éra: "Moon, Sun, Fun". Mr. Thatcher nos ordeno en grupos de 3 personas. En mi grupo nos encontrabamos: Tatiana, Daniela y yo, pordupuesto. Tatiana y yo no internamos en la tienda de campaña y colocamos nuestras bolsas de dormir en los lugares asignados por cáda una. Poco después llegó Daniela.

-Hola- nos saludó con timidez en su tez morena, su cabello churco color negro me pareció único y éra baja para su aparente edad.

-Hola.

-Hola. Daniela puso su bolsa de dormir en el espacio vacío a lado de la mía.

-Y tu eres... Daniela?- pregunté rompiendo el incómodo silencio.

-Si, Daniela Heenley. -Oh, yo soy Katlyn Tremayne, péro prefiero que me llamen Kate.

-Y yo soy Tatiana Lane, solo dime Tati.

-Ok- contestó Daniela a nuestra presentación.

-Bien...- agregué con una sonrisa - quieren ir a comer algo? Tengo mucha hambre.

-Si, yo también- accedió Tatiana -nos acompañas?- preguntó mirando a Daniela.

-Claro, me empieza a rugir el estomago- contestó ésta. Caminamos hacia la cafeteria, entramos en ella y tomamos asiento en una de las muchas mesas para cuatro personas.

-Iré a comprar la comida, que quieren?- pregunté levantandome.

-Yo quiero un sandwich de atún, porfavor-dijo Tatiana.

-Yo solo quiero un jugo, porfavor- añadió Daniela.

-Ya vuelvo- dije y me dirigí a la caja.

-Hola- me slaudo una mujer alta y muy bella -que deseas?

-Quisiera un sandwich, unjugo de mora,- ella iba anotando cáda orden en una pequeña libreta -y una arepa de pollo, porfavor. -Muy bien- se dirigió a buscar los alimentos y volvio en un abrir y cerrar de ojos -aquí tienes. Le pagué los alimentos y me dirigí a la mesa dónde se encontraban mis compañeras esperandome, no sin antes darle las gracias a la chica de la cafeteria. Tomé asiento al lado de Daniela y puse los alimentos en la mesa. Cáda una tomó lo suyo, me pagaron los gastos de sus alimentos y comimos.

-Hola chicas- dijo una voz conocida désde atrás. Giré mi cabeza para ver de quien se trataba

. -Hola- dije saludando a mi novio. Steve me dió un beso en la mejilla y tomó asiento al lado de Tatiana, a quien no le caía muy bien el muchacho.

-Hola- lo saludó ella sin mirarlo siquiera.

-Hola- el la imitó. -Daniela, el es Steve- dije señalandolo -Steve, ella es Daniela- dije señalandola a ella.

-Un placer conocerte- dijo él ofrecendole su mano a ella.

-Lo mísmo- dijo ella tomando su mano y sonriendo. Comimos y charlamos un instante, luego las muchachas y yo nos dirigímos a nuestra tienda.

-Que hora es?- me preguntó Tatiana.

-Las 10:00- dijo Daniela antes de que yo pudiera siquiea sacar mi celular del bolsillo.

-Aún es temprano- agregó Tatiana.

-Si- dije yo. Una campana sonó désde afuera, todas salimos para ver que estaba sucediendo

. -Todos vayan con su respectivo director o directora grupal- dijo el rector. Corrímos hacia el grupo de Mr. Thatcher. EL otro undécimo se fué con Mrs. Acosta. Tatiana y yo ibamos en 11-1, mientras que Daniela iba en 11-2. Cáda uno se organizó en el grupo. Un guia nos condujo hacia un claro, en el cual habían unos bancos organizados en un circulo. Cáda cual tomó asiento en un banco. A mi lado quedaron Tatiana y Erick. Hicímos una dinámica para conocernos más entre 11-1 y 11-2. Las dinámicas finalizaron y todos nos dirigímos a la cafetería para el descanso. Al entrar en ésta noté que, en cáda mesa se encontraban 4 refrigerios constituidos por una gaseosa tamaño personal, una hambuerguesa, papas fritas, salsas y un pequeño dije con el escudo del instituto. Tomé asiento en una mesa, acompañada por Tatiana, luego se nos unieron David y Michelle. Comimos con lentitud, tendría que decirque charlamos más de lo que probamos la comida.}

-Y quienes son tus compañeras de tienda?- le preguntó David a Tatiana.

-Kate y Daniela, una niña de 11-2.- contestó ésta.

-Oh- David miró por encima del hombro de Tatiana -es esa que viene ahí?- preguntó señalando con la boca a daniela.

-Hola- nos saludó ella.

-Hola.

-Hola.

-Hola- saludaron Michelle y Tatiana a la vez. Daniela tomó una silla de una mesa vacía y la colocó ami lado, luego se sentó.

-Y tu comida?- pregunté.

-Acabo de llegar, no he tomado nada- me contestó Daniela.

-Toma ese de ahí- dijo Tatiana señalando con el dedo índice un refrigerio servido en una mesa vacía.

-Nadie lo ha tocado?- preguntó Daniela asquienta.

-No- dije sonriendo.

-Ok- Daniela se levantó, tomó el refrigerio y se sentó de nuevo. Tomó una papa y la comió

-Está rico.

-Si- dijo David- por cierto, soy David- éste le dió la mano y Daniela la tomó.

-Daniela.

-Yo soy Michelle.

-Michelle?

-Si- aseguró ésta.

-Lindo nombre.

-Gracias- agragó Michelle sonriendo. Miré a David y le sonreí.

-Y quienes son tus compañeros Vid?- le pregunté.

-Emmett y Gary.

-Aww... los 2 más hiperactivos del instituto- afirmé.

-Si- dijo él descepcionado- aunque, son buenos compañeros.

-Mmmmm... talvez- finalicé

- Y tu Michelle? Con quienes quedaste?

-Con Chelsea y una tal Alice- respondió ésta.

-No la conoces aún?

-Llega en la noche parece que tenía cosas más importantes que hacer- dijo Michelle con amargura.

-Oh- fue todo lo que pude decir. La campana sonó y todos nos dirigímos al claro, de nuevo. Esta vez un muchacho que no conocia se sentó a mi lado derecho y Steve al lado izquierdo.

-Dónde estabas?- le pregunté susurando- no te ví en el comedor.

-Lo siento, Paul nos contó una leyenda sobre un arbol hechizado en éste bosque y quisimos ir a verlo, aunque no vi nada raro, Paul dice que es mejor ir a verlo en la noche- me respondió Steve en otro susuro. -Y no comiste?

-Tranquila, los chicos y yo nos llevamos nuestros refrigerios y comimos allá.

-Oh, y que? si crees en el arbol hechizado?- pregunté burlonamente.

-No, o, talvez si. Bueno, no lo sé, esta noche lo... -Señorita Tremayne, señor Jhonson, lamento interrumpir su conversacion- dijo Mr. Thatcher- podrían prestar atención a Mr. Collins? Fué muy amable en venir a dar la charla.

-Lo sentimos- dijimos Steve y yo apenados. Mr. Collins continuó con su charla para una vida mejor, o algo así. Cuándo terminó, todos le despedims con un aplauso, acontinuación, llegó una mujer alta, de pelo rojizo y tez blanca. Mrs. Gordon, la Mujer pelirroja, nos habló acerca de los peligros de la droga y el alcohol. Pasaron varias horas, cuándo vi que el cielo oscurecía, miré el reloj de mi celular, éran las 6:15 p.m. La campana sonó, todos nos dirigímos a nuestras respectivas tiendas de campaña. Saqué mi toalla, shampoo y jabón y me dirigí a los baños de damas para darme una ducha. La fila era eterna, pero al fin logré mi cometido. Entré en los vestidores, me puse mi pijama y me dirigí luego a mi carpa. Deposité las cosas de aseo personal en mi mochila y me dirigí al comedor, Daniela me siguió a éste con su pijama de color rosa puesto. Más de uno tenía puesto su pijama al entrar a la cafeteria. Comí con DAniela algunos bocadillos y luego me dirigí al baño para cepillarme los dientes, no sin antes sacar mi cepillo celeste y mi crema dental de mi mochila. Más tarde enté en mi tienda d campaña, me metí en mi saco de dormir y cerré los ojos, estaba muy cansada, el dia habia sido muy agotador, sobre todo por la alta tmperatura de la reserva natural n la que nos encontrabamos.

-Kate!- dijo David haciendome abrir los ojos y quedar sentada de golpe. David entró en la carpa y se sentó a mi lado.

-Que sucede?- dije somnolienta.

-Sabes dónde está Steve?

-Para eso me despertaste? No tengo idea, no se.-David bajo la cabeza, mi tono había sido horrible. -Lo siento, estoy muy cansada... no importa. Para que lo necesitas?

-Pues, esque Mr Thatcher me mandó llamarlo para decirle que el lo necesita.

-Oh, y... ya le preguntaste a Michelle? Ella estaba hablando con el.

-Si, ya le pregunté a todo el mundo, Melody me dijo que lo vió camino hacia el bosque, pero no creo que Steve se meta ahí- DAvid parecía muy seguro de su teoría.

-Pues.... espera... el bosque dices?- pregunté. -Si. En ese momento recorde las palabras de Steve esa tarde sobre el arbol hechizado y que Paul habia dicho que era mejor ir de noche. Tambien recordé las palabras de Steve cuando le pregunté si creía en eso "No lo sé" había dicho el "pero esta noche lo... averiguare" pense complementando la oración. Me levanté y salí de la tienda, me puse mis pantuflas y dirigí mi mirada hacia el bosque. -Oh, por Dios, Steve!





No hay comentarios: